Tecnologías

La serigrafía vs la impresión digital son protagonistas. Cada una muestras sus ventajas y prometen disputarse las preferencias de los usuarios.

La serigrafía es la mejor opción para diseños que requieren un alto nivel de colores fuertes y de mayor impacto.

En el mercado actual es conocida la oferta de dos métodos diferentes de impresión la impresión digital y la serigrafía. La serigrafía implica la creación de una plantilla para utilizarla y aplicarla en capas de tinta en la superficie de impresión. Cada color se aplica utilizando una plantilla diferente, una a la vez, combinándolas para lograr el acabado final que se busca. La impresión digital es un proceso mucho más moderno, que implica que el diseño sea procesado por una computadora y luego impreso directamente en la superficie. No es una transferencia de calor, ya que la tinta se adhiere directamente a la tela o papel sea el caso. Cada proceso de impresión tiene sus puntos fuertes.

La serigrafía es la mejor opción para diseños que requieren un alto nivel de colores fuertes y de mayor impacto, cuando se imprime en camisas oscuras, o para productos especiales. La tinta en la impresión de la pantalla se aplica más gruesa que la impresión digital y da lugar a colores más brillantes. El hecho de que se impriman a mano también permite productos únicos, ya que el método permite manejar manualmente curvas o superficies irregulares. La cantidad y costos en los elementos impresos en serigrafía depende de los materiales adicionales y el tiempo de trabajo asociados con este método y es ideal para grandes producciones, una sola pieza no es viable para este tipo de proceso.

La impresión digital se utiliza mejor para artículos que requieren grandes detalles y menor producción. Como la impresora digital no utiliza pantallas permite una impresión fotográfica, con mucho más detalle que la impresión de serigrafía. Como la tinta se aplica más delgada, la impresión digital se utiliza mejor en camisas de color más claro por ejemplo para permitir efectos de luz en el diseño. El hecho de que el diseño se procese e imprima digitalmente permite hacer solo un pedido unitario y no de altos volúmenes, ya que no hay pantallas o configuración física.